CÓMO LAVAR EL COCHE A MANO

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza provoca en una familia es cómo lavar el coche a mano. Desde GOOD WASH Lavadero Coches Zaragoza les vamos a ofrecer una serie de consejos para obtener un excelente lavado del coche y a un precio realmente económico.

lavar coche a mano Zaragoza

Lavado de carrocería a mano

Lavar la carrocería del coche es algo relativamente fácil y que está al alcance de todos. Eso sí, procuraremos hacerlo siempre a la sombra y con la carrocería del coche fría. O sea que evitaremos lavar el coche cuando éste haya estado aparcado al sol o cuando hayamos rodado con él porque, aunque la carrocería esté fría, el capó del coche estará caliente.

Aquellos que tienen una casa con parcela no tienen excusa: manguera, caldero, esponja y champú para el coche. No hacen falta grandes recursos para lavar el coche. Una hidrolimpiadora de alta presión es perfecta siempre que tengamos cuidado de no aplicar un exceso de presión sobre la carrocería, en especial sobre las partes plásticas pintadas, pero muchas veces es mejor recurrir a una simple manguera de jardín con no más presión de agua de la que sale por el grifo. Eso sí, hay que usar siempre abundante agua tanto para aclarar el coche antes de empezar como para enjuagarlo después de haberlo enjabonado.

Encerado del coche

Quizás es el paso más desconocido y/o evitado a la hora de lavar un coche. Cierto es que en muchos centro de lavado con pistolas a presión hay un paso que lo incluye y en los túneles de lavado se puede elegir si queremos un programa con encerado o sin él. Lo realmente importante es hacer un uso adecuado de los programas con cera de forma alternativa.

Sin embargo, la cera tiene una función mucho más importante que la meramente estética, que es la protección de la pintura. En conclusión, realizar el encerado aproximadamente con una periodicidad anual del coche como de verdad se hace: con cera.

Productos para lavado de coche a mano

Respecto a los productos a utilizar para el lavado del coche a mano, sólo y exclusivamente usaremos un champú para carrocerías. Se puede encontrar en cualquier gran superficie a un precio muy económico. Lo que son más recomendables evitar son los champús que hacen varias cosas en uno como los “lava-encera” porque al final, ni lavan ni enceran.

Si no dispone de un lugar donde lavar el coche tendrá que recurrir a centros especiales de lavado como GOOD WASH Lavadero Zaragoza, donde le ofrecemos un servicio personalizado de lavado a mano de su coche con los productos y el personal profesional que necesita su vehículo. Pida cita previa para un lavado profesional de su coche y asegúrese de que lo tendrá disponible a su hora.